Comparativa de abrigos para portabebés, por Lucie

Posted by on nov 8, 2008 in Guí­as, Textos | 17 comments

Comparativa de abrigos para portabebés, por Lucie

Lucie, miembro de la Red Canguro, nos cuenta su opinión sobre cuatro diferentes abrigos portabebés (chaleco Peekaru, MamaPoncho, MamaJacket y Suse’s Kinder) que ha probado.

Lucie Goikoetxea, Mungia (Bizkaya), para Red Canguro.

 

- Chaleco Peekaru: de forro polar reciclado. Sin mangas, por lo que tiene un uso limitado para entretiempo o por debajo de otra chaqueta. Se pone y quita muy fácilmente incluso cuando el peque está dormido. Se puede usar con el bebé delante o detrás, aunque detrás me resulta un poco raro. El chaleco lo encuentro poco práctico para bebés pequeños, ya que estos suelen dormir un montón y no se les puede sujetar/tapar la cabeza con el fular para tener las manos completamente libres. Es posible sujetar la cabeza un poco subiendo el cuello del agujero para el niño, pero no es lo más cómodo. Para dar de mamar, se tiene que bajar el peque por el agujero, así que se queda dentro, totalmente tapado…¡Me encanta el cuello alto para el bebe y el cuello alto con cremallera para el portador! El bebé queda bien tapado, no hay corrientes de aire, las piernas se mantienen calentitas.

MamaPoncho- MamaPoncho: súper bonito y calentito, es 100% lana, la encuentro un poco abrasiva (pero yo soy muy sensible para estas cosas). Vale para delante y atrás, igual de fácil de poner. Yo tengo el modelo con agujeros para los brazos, uso calentadores en ellos. Al levantar los brazos, el poncho se sube, lo que puede ser un poco irritante. Y lo mismo que el chaleco: para bebés pequeños no hay manera de sujetar la cabeza. Si subes la tela del fular por el agujero, se te baja enseguida. Para mamar hay que bajar al peque y se queda totalmente tapado… Hay corriente por debajo, así que ¡cuidado con los pies del peque! No tiene cuellos altos así que ¡comprad bufandas!
MamaJacket- MamaJacket:  ¡Simplemente precioso! La combinación de lana y cashmere es muy suave y también calentita. Para recién nacidos (para dormir) es más practica, porque viene con un panel que se añade con una cremallera (bueno, dos), igual que la Suse’s Kinder.  El panel tiene un agujero para el peque, pero, si no quieres, no le pones, le dejas dentro del panel sin pasar la cabeza por el agujero. Así, cuando se duerme, le puedes tapar (y sujetar la cabeza) con el panel, cerrando la cremallera hasta arriba. Yo he puesto 3 botones para cerrar el agujero en este caso (porque se queda abierto y al peque le viene frio por allí). Si está despierto, es mejor con la cabeza por el agujero porque, si no, no puedes cerrar la cremallera y te viene frío a tu cuello. Es bastante fácil sacarle la cabeza del agujero al peque sin despertarle una vez que se duerme. Para llevar detrás tiene una cremallera igual que delante. Hay que ponerle el abrigo primero al niño (la cabeza por el agujero) y luego subirle y atarle en el fular. Para dar de mamar, muy bien, sólo se sube o baja el peque en el fular.
Suse's Kinder- Suse’s Kinder: la más práctica según mi opinión. Si tuviera que elegir sólo un abrigo, seria éste. Tipo deportivo, es 3 en uno – polar, chubasquero y los dos juntos -. Vale para posiciones delante y detrás. Detrás es mucho mas fácil de poner que el MamaJacket. El agujero es bastante grande y luego se puede ajustar tirando de los cordones que salen por los lados. El agujero trasero del polar no se cierra con cremallera, sino con velcro, y para llevar sin el chubasquero no me gusta mucho. Normalmente llevo los dos juntos o sólo el chubasquero. Tiene cordones en la parte baja, así que los pies del peque permanecen bien calentitos. También tiene capucha para el peque. El bebé, o se puede tapar con el panel o dejarlo abierto, o abrir la cremallera horizontal del panel para que la cabeza del niño quede fuera y cerrar la parte de arriba para cubrir el cuello del portador. Para dar teta, muy bien, sólo se baja y sube el niño en el fular.Nota: Ahora ha salido un nuevo modelo – Kindercoat DELUXE – que se puede usar también para posiciones en la cadera.

Creative Commons License
Comparativa de abrigos para portabebés by Lucie Goikoetxea is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.

17 Comments

  1. Laura

  2. bebesyespecias

  3. kerita

  4. lactabial

  5. mucca

  6. Luz

  7. Laura

  8. Luz

  9. Luz

  10. Sole

  11. Amaia

  12. elizabeth

  13. rosalba

  14. Nohemí

  15. Marta

  16. VeroNick (@trme)

  17. Silvia Duran Soria

Trackbacks/Pingbacks

  1. EL PORTEO | SOMOS LA LECHE - […] Abrigos para usar con portabebés: guí­a y comparativa […]

Deja un comentario