Comparte la aventura, el poder oculto de un trapo

Posted by on Oct 9, 2014 in Vivencias | 0 comments

Comparte la aventura, el poder oculto de un trapo

Artículo escrito para el carnaval de Blogs iniciado por Red Canguro, para la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2014, bajo el lema “Comparte la Aventura”

Muchas veces me pregunto qué hace que en mi vida adulta de madre reciente, el porteo se haya convertido en una pasión.  Qué me quede deslumbrada largos ratos, que podrían ser de ocio, a deleitarme la vista con nudos, fulares, distintos portabebés, muchos de los cuales nunca voy a tener ni a probar.  Qué me deslumbren las composiciones, los materiales, los contrastes, los colores, las texturas de las telas.

Creo que una gran parte de este secreto está en el contacto, y en el contener.  Sentir el cuerpo descansado de mi hijo sobre el mío, sentir que soy su lugar de paz y reposo, ha sido sumamente reparador para mí.  Sentir que podemos comunicarnos de mil maneras diferentes sin que medie la palabra, sentir que el contacto de nuestros cuerpos, su temperatura, su textura, su peso, su movimiento, tiene mucho que decir de nosotros.  Sentir que nos sentimos.

Siento que esa sensación profunda de contacto con mi hijo, se traslada en sentirme contenida yo misma en una tela.  Y es que no es una tela común y corriente; es una tela que trae en sí misma un montón de sensaciones.  Nuestros “trapos” traen consigo un sinfín de historias, conversaciones mantenidas, dolores, alegrías y pensamientos compatidos con otro montón de mujeres, que están en la urdimbre invisible de cada trapo que ha entrado en mi casa.  Cada vez que nos arropamos con un “trapo”, siento el abrazo profundo de infinidad de mujeres, que están conmigo, acompañándome a la distancia y sin saberlo tal vez, celebrando una vez más el poder del contacto, el poder del amor maternal.

Y estas madres que están en las urdimbres que de tanto en tanto todavía me envuelven, de alguna manera llegaron para afincarse en mi corazón.

17

Mucho se habla de los beneficios físicos y emocionales del porteo para los bebés, también se habla de los beneficios emocionales del porteo para las mamás.  Pero poco se habla del poder oculto de los trapos, en cuanto a herramientas que nos ayudan a tejer una urdimbre, una urdimbre femenina y maternal.  Y esa urdimbre se teje desde unas fibras que son pura hormona, emoción, hermandad.

Tuve la dicha de sentirme arropada y contenida por la red, y aún hoy que mis hijos ya son grandes y no van a upa, siento tatuada en mi piel ese abrazo profundo que otras mujeres que me han  dado cada vez que nos hemos envuelto, mi hijo y yo, en uno de nuestros “trapos”.


Y si quieres que en tu blog aparezcan todos los blogs participantes, puedes hacerlo pinchando aquí,

get the InLinkz code

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Porteo fácil: Canguro fácil Mum2you | De Monitos y Risas - […] como va de compatir, por eso participo con este post en el Carnaval de blogs de Red Canguro “Comparte…
  2. Comparte la aventura- SICB 2014 | Mimos y Teta Blog - […] comparte este post y súmate al Carnaval de Blogs organizado por Red Canguro con motivo de la SICB 2014…

Deja un comentario