Cose Conmigo una bandolera. Día 2.

Posted by on abr 20, 2014 in Guí­as, Textos | 0 comments

Cose Conmigo una bandolera. Día 2.

¿Qué tal os fue la tarea de ayer? 

¡Ahora ya tenemos nuestra bandolera lista para empezar a trabajar en el plegado!

Tal y como mostramos en las siguientes fotografías, marcaremos contando desde la parte inferior 24 cm y marcaremos. De forma que una vez que doblemos con las anillas colocadas se nos quede una doblez con un ancho de 12 cm.

CC 8             CC 9

 

 

A continuación marcamos con una tiza o rotulador textil que se borra lavando, una linea de lado a lado para guiarnos, y poner con facilidad los alfileres.

CC 10

 

 

Doblamos el extremo de la tela formando dobleces ordenados, da igual que queden mejor o peor, simplemente es para que al introducir nuestras anillas la podamos desplegar cómodamente y comenzar a sujetar la tela con alfileres.

CC 11

 

 

Comenzamos desde uno de los extremos sujetando las dos telas y siguiendo la linea que hemos trazado anteriormente, poniendo los alfileres y la tela bien estirada, ya que si cogemos un pliegue o se nos queda la tela mal colocada entre algún alfiler, nos vamos a encontrar el error con la maquina por el camino, y os aseguro que coser es maravilloso pero deshacer es bastante molesto! así que con paciencia y cariño.

CC 12

 

 

Así es como nos tiene que quedar nuestra bandolera una vez este toda fijada con alfileres.

CC 13

 

 

Comenzamos a coser, empezando con un remate de varias puntadas adelante y atrás, asegurándonos que quede bien fuerte el comienzo de la costura.

A medida que vayamos cosiendo iremos retirando los alfileres y colocando la tela asegurándonos de que la tela nos quede lisa.

CC 14

 

 

Cuando lleguemos al extremo, proseguiremos con la segunda costura a ancho de pata, repitiendo este paso por segunda vez. De forma que una vez termina nos queden tres costuras colocadas perfectamente una al lado de otra.

CC 15

 

 

Por último, el resultado final de las costuras, del derecho y revés.

CC 16       CC 17

 

Voila!! Ya tenemos una bandolera preciosa con la que disfrutar del porteo este verano.

Desde Red Canguro queremos agradecer a Sandra Navajas de Aúpa Mamá por ofrecernos este estupendo Cose Conmigo.

Os recordamos que el día 25 publicaremos un recopilatorio con las fotos que nos mandéis de vuestras estupendas bandoleras, podéis mandarnos vuestras fotografías a fotos@redcanguro.org Y las 10 primeras fotos que recibamos conseguirán una bolsa de Red Canguro para guardar su bandolera.

Cose conmigo una bandolera. Día 1. 

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cose Conmigo una bandolera. Día 1. | Asociación Red Canguro - […] Cose conmigo una bandolera. Día 2. […]

Deja un comentario