Quiero crear un grupo local de Red Canguro

Posted by on sep 29, 2015 in Encuentros | 1 comment

Quiero crear un grupo local de Red Canguro

¿Quieres crear un grupo local de Red Canguro y no sabes cómo? Aquí contestamos las preguntas más frecuentes.

1 – ¿Cuántas personas son necesarias para formar un grupo local?  Se necesitan un mínimo de dos socios. El resto de personas que participen pueden serlo o no.

2 – ¿Qué hacen los grupos locales?  Su finalidad es fomentar momentos de encuentro entre familias interesadas en el porteo, la organización y participación de reuniones, talleres de porteo, y/o eventos para la difusión del porteo y de la Asociación Red Canguro.

3 – ¿Dónde se realizan  las reuniones?  Cada grupo local (GL) podrá solicitar a las administraciones públicas un espacio o local en el que se puedan realizar los talleres y quedadas.  Se podrán utilizar locales no comerciales y no pertenecientes a la administración pública y si es posible intentando asegurar su uso al menos durante un año para poder buscar alternativas en caso de anulación de uso. Los encuentros en caso de no tener alternativas de espacio fijos podrán ser itinerantes en función de la necesidades y posibilidades del GL.

4 - ¿Con qué frecuencia se organizan los encuentros?  El GL organizará como mínimo un taller de porteo o un encuentro de familias canguras en nombre de Red Canguro como mínimo cada dos meses. El tiempo mínimo de dos meses es un tiempo mínimo recomendado para poder mantener vivo y activo el GL.

5 – ¿Qué tipos de encuentros organizará el GL?  Los grupos locales organizarán encuentros para la difusión del porteo. Se distinguen dos tipos de encuentros, los organizados como Red Canguro y los organizados por los miembros del GL no publicitados como Red Canguro.

6 – ¿Qué caracterísicas tienen que cumplir los encuentros de Red Canguro que organiza los GL?  Las reuniones y talleres de Red Canguro serán siempre gratuitos y abiertos a todas las personas interesadas en el porteo, sean o no socios de Red Canguro.

- Contarán con la presencia de al menos un socio de Red Canguro.

- Estos eventos serán publicitados por Red Canguro, a nivel local y nacional.

- En ellos, seremos “Red Canguro” por lo que no se podrá publicitar ni vender material de porteo de ningún negocio, sea personal o no. Cuando alguien pregunta por tiendas para comprar productos, se le facilitará nuestro listado de tiendas de GL o aquel que tenga RC disponible y se podrá indicar si se desea, cual es la nuestra.

7 – ¿Qué es el listado de tiendas del GL?  Cada GL podrá preparar su propio listado de tiendas, en las que constarán las que conocemos en la zona, y nuestras tiendas afiliadas.

8 - ¿Qué características tienen que cumplir los encuentros que no se organiza como Red Canguro?.

- El GL puede organizar las quedadas que considere necesarias fuera de las organizadas como Red Canguro.

- No es necesario que asista ningún socio de Red Canguro.

-Las tiendas pueden llevar sus productos a los miembros del grupo que lo soliciten.

9 - ¿Cómo se comunica el GL?

- Se creará una fanpage del GL: en ella se publicarán actividades del grupo local, se ayudará a las familias que lo soliciten, y se creará una carpeta en la que se dará cabida a todas las actividades que se organicen en la zona relacionadas con la difusión del porteo de las que tengamos constancia, sean de pago o no. En el título de la carpeta se dejará muy claro que dicha carpeta es meramente informativa, que RC no organiza dichos eventos y no puede garantizar la calidad de los mismos.

- Se podrá crear un grupo de facebook del GL: Complementando la página que se usará de forma “informativa” se creará un grupo en el que dar cabida a todas aquellas familias que tengan dudas, para que entre todas se puedan resolver las consultas que surjan.

- Se podrá crear un grupo de Twitter del GL.

10 - ¿Hay que abonar una cuota adicional al pertenecer a un GL de Red Canguro?   No, la cuota será la misma, 30€ anuales, que se abonarán al encargado de las cuentas del GL.

One Comment

  1. Hola, vivo en L´Hospitalet del Llobregat y me gustaria saber si hay algún grupo aquí o en Barcelona. Me gustaría colaborar con la Red, siempre que haya algún grupo cerca. Gracias!!

Deja un comentario