Errores al ponerse una bandolera

Posted by on abr 14, 2014 in Guí­as, Textos, Uncategorized | 2 comments

Errores al ponerse una bandolera

Artículo de Edith Ugarte, publicado originalmente en el blog Amaymama, y reproducido aquí con permiso de su autora.  ¡Muchas gracias!

Al colocar una bandolera con anillas es muy importante saber qué es lo que NO hay que hacer. Porque cuando empezamos a portear con una bandolera es muy habitual cometer los errores que vamos a citar a continuación:

  • No extender bien la tela por la anillas. La tela debe de quedar bien repartida por las anillas, si queda amontonada luego no correrá bien la tela.

anillas

 

  • Tela de la espalda sin desplegar. La tela tiene que estar desplegada tanto en nuestro hombro como a lo largo de nuestra espalda.

Espalda

 

  • No hacer un buen asiento. Las piernas del bebé quedarán estiradas por lo que no conseguiremos una posición ergonómica e iremos muy incómodos.

Asiento

 

  • Bebé bajo. Nuestro peque nos debe de quedar a la altura de nuestros besos.

Bebé bajo

 

  • Poco ajuste. El bebé debe de estar pegado a nosotros. Si hay espacio entre nosotros y el nuestro cuerpo tenderá a compensar ese desequilibrio y nos dolerá la espalda.

Ajuste

 

  • Anillas bajas. Normalmente al ajustar la bandolera las anillas tienden a bajar por lo que es importante que cuando comencemos a ajustar las anillas las pongamos sobre nuestro hombro, así al ajustar ya las anillas se colocaran en el lugar adecuado, justo debajo de la clavícula.

Col anillas

 

  • Tela cerca del cuello. Para evitar esto, cuando terminemos de colocarnos la bandolera debemos de separarnos la tela del cuello.

Cuello

 

  • Ajustar toda la tela a la vez. Cuando ajustamos debemos de hacerlo tramo por tramo, NO cogiendo toda la cola y estirando toda la tela junta.

Tirar

 

Al colocarnos la bandolera debemos de aseguramos de no cometer ninguno de estos errores para conseguir un porteo seguro y cómodo tanto para nosotros como para nuestro peque.

2 Comments

  1. Genial y muy bien explicado este post sobre las bandoleras de anillas, uno de los portabebés que más preguntas generan sobre su uso y correcta colocación. Enhorabuena a la autora!!

  2. La bandolera…o no te haces con ella nunca o la amas!!! Felicidades por el post y las fotos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bandoleras de anillas, perfectas para el buen tiempo - Blog Pajarito Pinzón - […] Red Canguro nos explican los errores más comúnes al colocarnos una bandolera de anillas y qué aspectos hay […]

Deja un comentario