La labor de difusión de Red Canguro

Posted by on May 8, 2014 in Encuentros, Noticias, red canguro | 0 comments

La labor de difusión de Red Canguro

El 26 de abril, Red Canguro puso un stand en las primeras jornadas de crianza consciente de Gijón. Llevamos un poco de todo, mochilas, fulares, bandoleras, meis, Tonga, Suppori… y sobre todo, mucha ilusión y ganas de darle difusión al porteo en Asturias.

La experiencia fue muy positiva, pasaron por el stand mujeres embarazadas, que se probaron sobre todo fulares elásticos. Papás y mamás que se atrevieron con el fular, incluso a la espalda, mochilas y bandoleras. Y cómo se nota que esta llegando el veranito, la pregunta más frecuente fue …¿y algo fresquito para portear en verano?. Ahí fueron muchos, sobre todo los que tienen peques un poco más mayorcitos los que se pusieron el  Suppori, el Kantan y el Tonga.

 

jornadas gijon

 

Red Canguro, lo forman padres y madres que aman el porteo, que tiene la absoluta seguridad de que portear a sus pequeños no supone más que beneficios, y dedican su tiempo libre a la difusión del uso de portabebés. Esta labor altruista que supone esfuerzos personales importantes, se ve recompensada en momentos como este. Es muy gratificante que una madre te diga que su bandolera lleva en el armario tres meses porque no va cómoda, y que después de ponerla en el stand, comente que ahora sí que va bien con ella. Lo mismo que saber que bebés que ahora están en la barriga, van a disfrutar de los beneficios del porteo desde que nacen, ya que lo único que hay que tener en cuenta para poder llevarlos cerquita  desde el nacimiento, es hacerlo en el portabebé adecuado siguiendo unas simples normas de seguridad, eso si, imprescindibles sobre todo en menores de cuatro meses.

Para terminar quiero dar las gracias a las personas que hicieron posible ese día, a Brezo del Riego, organizadora del evento. Trabajar con ella fue hacer realidad la frase… “tus deseos son órdenes para mi”, cualquier cosa que le pedías, era posible. A Marta, socia de Red Canguro y responsable de Mamá Pata y sus Patitos, por sus salados, sus portabebés, y su compañía. A Ramón, mi marido, encargado de logística, y a mis hijas Alicia y Lidia, que aguantaron todo el día por allí y además se lo pasaron genial 🙂

Deja un comentario