
En este enlace podeis escuchar una entrevista a Nohemí Hervada, portavoz de Red Canguro, en Radio Aventura Siglo 21 el 4 de noviembre de 2008 con motivo de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos:
Entrevista a Nohemí Hervada, Red Canguro
Red Canguro promueve el contacto directo con el bebé
La asociación no aconseja ninguna marca determinada de portabebés, enseña a transportar a los niños de la mejor forma para ellos y los padres.
Noemí Hervada, delegada para Canarias de la Red Canguro, presentó a los oyentes y lectores de Radio Aventura Siglo 21 y www.radioaventura.com la Red Canguro, dedicada a fomentar la adecuada forma de crianza en brazos prescindiendo del cochecito tan instaurado en la sociedad actual.
A través de charlas y muestras prácticas, Red Canguro promueve y explica los beneficios de llevar a los hijos en brazos, al calor y en un estrecho contacto con la madre o con el padre, en adecuados portabebés que aseguren la sujeción del bebé.
El Domingo día 9 de noviembre, con motivo de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, se celebrará en el Parque de las Rehoyas, de Las Palmas de Gran Canaria, a las 12 del mediodía, un encuentro con la organización de talleres en los que podrán participar todas las familias identificadas con Red Canguro.
Red Canguro, Bebés en Brazos, Bebés Felices es el eslogan difundido en esta Red que fomenta nuevos roles en unos niños que van a crecer. Por tanto, aumenta la necesidad que los niños vean llevar a los hijos en brazos o portabebés, amamantarlos hasta que el niño deje voluntariamente de tomar la leche materna y a participar en sus juegos, ya que todos sabemos que los primeros conocimientos adquiridos por un niño se basan en la imitación.
mamanu
Deva
maitxu
Laura