La Red

logorc

¿Quiénes somos?  Red Canguro la formamos madres y padres de toda España y de otros países que llevamos a nuestros bebés con distintos portabebés ergonómicos (fulares, portabebés tipo asiático, pouches, bandoleras, mochilas ergonómicas‚ …). Nuestros objetivos como red son:

  • CONOCERNOS: hacer encuentros, hablar de portabebés, aprender nuevas técnicas, probar otros modelos y diseños
  • PROMOVER el llevar a los bebés cerca entre otros padres, familiares, cuidadores y profesionales relacionados con la infancia, difundiendo información teórica y práctica a grupos de padres, grupos de lactancia y/o crianza, en centros de salud, consultas pediátricas, de matronas, etc.
  • CONTACTO: servir como contacto para padres que quieran probar y/o aprender a usar portabebés o estén interesados en ellos y no sepan dónde acudir.

Para ello, esta Red, que empezó siendo sólo una red social, ahora es una asociación sin animo de lucro legalmente registrada.

Desde Red Canguro, no estamos a favor de un portabebé en particular o el uso de una marca u otra. Creemos que cada familia tiene que encontrar su opción según sus necesidades y gustos. Nuestro único fin es ayudar a los padres en esta elección.

Y así, nació RED CANGUROAsociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés

Toda la información proporcionada en este blog se ofrece solamente con propósitos informativos y de discusión general. No pretende ser profesional, médica, técnica o experta y no podemos garantizar la exactitud de la información proporcionada. La información contenida en este sitio web puede no ser correcta, pese a los esfuerzos realizados para llevar a cabo su exactitud y actualización. En consecuencia, “Red Canguro” no se responsabiliza de los errores u omisiones contenidos, ni de los daños o perjuicios derivados de su utilización o de la confianza de un usuario en las opiniones, hechos, datos u otra información expuesta en este sitio web. Es su responsabilidad verificar independientemente cualquier información u opinión contenida en estos sitios y consultar con su médico, pediatra o profesional competente la exactitud y la aplicabilidad de cualquier información de esta web.

Ningún miembro de la Red Canguro podrá pedir compensación económica alguna por las asesorías o talleres que realice en nombre de Red Canguro. Las personas, grupos o asociaciones que contacten con Red Canguro y reciban asesoramiento no tendrán ninguna obligación de compra de productos o servicios a sus miembros. Los miembros de Red Canguro únicamente podrán pedir devolución de los gastos que se originen por desplazamiento al lugar de realización de asesorías o talleres y/o gastos de alquiler del local si fuera necesario.

Red Canguro ofrece los siguientes servicios:

  • Asesoramiento gratuito sobre el uso de portabebés por parte de su red de madres y padres usuarios de portabebés: en persona o a través de Internet (email, foro, blog)
  • Fondo de portabebés disponible para que cualquier familia interesada pueda probarlos.

 

Red Canguro está formada por madres y padres: para todas y todos nosotros, lo primero es nuestra familia y nuestra disponibilidad cambia cada día. Somos todas y todos conscientes de ello, y podrás implicarte siempre según las posibilidades que tengas en cada momento, unas veces más y otras menos. ¡Anímate a participar!

 

¿Quieres colaborar con Red Canguro? Te decimos cómo:

Difunde el porteo en tu entorno:

  • Descárgate e imprime los folletos de Red Canguro (ver más abajo) y distribúyelas entre familias interesadas que te encuentres por la calle o que te pregunten, en tu centro de salud, matrona, o en la tu asociación de crianza o lactancia
  • Organiza quedadas informales de Red Canguro en tu ciudad / pueblo / barrio y anima a nuevas madres a participar
  • Lee los artículos y textos que incluimos en el blog para informarte y poder transmitir la información y el conocimiento a otras personas.
  • Enlaza en tus blogs, facebook u otras redes de Internet los artículos de Red Canguro.

Envíanos material que podamos difundir:

  • Tus fotografías de porteo, para utilizarlas en artículos del blog (todas las fotografías utilizadas en Internet llevarán una marca de agua con el sello de Red Canguro para evitar su uso indiscriminado)
  • Tu experiencia, para incluir en el apartado “¿Cómo llegué a ser mamá/papá/abuela… canguro?” del blog
  • Tus videos, para subirlos al canal de youtube de Red Canguro y en el apartado “videos” del blog
  • Documentación, artículos, enlaces interesantes… que te encuentres y que puedan ser de interés para difundir.

Colabora en los grupos de trabajo de Red Canguro si eres socia:

  • Grupos Locales: ayúdanos a formar grupos locales en tu provincia /comunidad autónoma, a definir su funcionamiento, a gestionarlos y/o a organizar sus actividades
  • Contenidos: ayúdanos a escribir nuevos artículos sobre porteo, a enriquecer el blog con más información y a desarrollar todo tipo de contenidos para Red Canguro
  • Traducción: ayúdanos a traducir artículos escritos en otros idiomas sobre porteo, crianza con apego, etc. y contribuir así a aumentar el conocimiento en castellano sobre estos temas.
  • Comunicación y Prensa: ayúdanos a difundir nuestras ideas y actividades en los medios de comunicación, escribiendo notas de prensa, recopilando direcciones de medios de comunicación, contestando a revistas, prensa, etc.
  • Equipo Web: ayúdanos a mantener el blog, el foro, el boletín, la agenda, el canal de youtube, las listas de emails, y otras actividades Web.

Colabora en nuestros proyectos:

Necesitamos gente para poder poner en marcha, gestionar y llevar a buen término los numerosos proyectos que tenemos en mente (algunos ya en marcha):

  • Fondo de portabebés
  • Fondo de pañales
  • Formación Red Canguro
  • Puesta en marcha y desarrollo de los grupos locales
  • ¡y más!

Colabora económicamente:

  • Hazte socia de Red Canguro y colabora así económicamente para que podamos financiar actividades como la Semana Internacional de la Crianza en brazos, envío de información, folletos o calendarios a centros de salud, participación en ferias y congresos, u otras campañas que podamos desarrollar.
  • Algunos materiales que ponemos a vuestra disposición no son gratuitos, aunque algunos tienen un precio reducido para socias, de manera que podamos financiarlos.

Haznos partícipes de tus comentarios:

Si tienes nuevas ideas, si te inquieta o molesta algo, si tienes dudas o comentarios, no dudes en escribirnos para contárnoslo. Tienes varios canales a tu disposición.

Enlaces de descarga de los folletos:

 

Si deseas asociarte formalmente puedes descargarte el Formulario Inscripción Socios Red Canguroy enviarlo rellenado a socios@redcanguro.org

Aquí­ puedes descargarte igualmente los estatutos de la Asociación.