Marzo: Porteo con niños mayores

Posted by on mar 22, 2014 in Encuentros | 0 comments

Marzo: Porteo con niños mayores

Querid@s cangur@s
Este mes nos hemos despistado y no hemos hecho los deberes a tiempo, os tenemos abandonados y no os hemos presentado el tema de marzo. Disculpadnos, será la primavera que nos tiene locos, será las fiestas de carnavales y las fallas, será que nos hacemos mayores…. :)

No podemos dejar que termine el mes sin desvelar que “Doce meses doce temas” tiene reservado para marzo el porteo con niños mayores. ¿Cuántas veces habéis oído decir eso de “Sí, sí, ahora muy bien, pero en cuanto crezca un poquito…”? O eso de “¿Hasta cuándo piensas seguir cargando con el? Así no va a caminar nunca…”  Esas y otras muchas cosas hemos oído en ocasiones, pero no, queremos mostrar que el porteo no es solo para recién nacidos y bebés pequeños, que los más mayorcitos también tienen derecho (y necesidad) de ser porteados, y que podemos seguir disfrutando de llevar a nuestros peques no tan peques, encima.  Esa comodidad de llevar un portabebé en el bolso para volver a casa después de una tarde agotadora de carreras en el parque, esos ratos de mimos que necesita el mayor tras la llegada de un hermanito pequeño, poder compartir conversación con tu hijo sin que el ruido de la calle te impida que lo oigas porque está “a la altura de tus besos”, o tu a la altura de los suyos, porque esas son las pequeñas cosas que puedes disfrutar cuando porteas a un niño mayor.

Pues una vez pedidas las disculpas prometemos ponernos las pilas para en estos días que nos quedan del mes presentaros un montón de cosas relacionadas con el tema. De momento que sepáis que el próximo martes 25 a las 22:00hs tendremos un nuevo hangout, en este caso será porteo para niños mayores y nos lo ofrece Vega Aceña: mamá, logopeda, asesora de maternidad y socia fundadora de la Red Canguro. Si tenéis alguna duda que le queráis plantear podéis hacerlo aquí, en los comentarios del blog, igualmente Vega intentará responder las dudas que surjan a lo largo del hangout. Abriremos también el evento en Facebook, para que también podamos estar comunicados por esa vía.  Nos hablará de los motivos por los que portear a niños más mayores y como hacerlo, las necesidades afectivas, la llegada de hermanitos, los periodos de cambios… y de que  portabebés son mas indicados o los favoritos de los grandecitos

También vamos a tener viajeros en este mes, especiales para niños más mayores, un par de mochilas que os presentaremos en los próximos días.    Y también abriremos un post para que os apuntéis a esta iniciativa.

Esperamos que disfrutéis de portear a los más mayores, aprovechemos que viene el buen tiempo y podemos prescindir de abrigos…

Deja un comentario