Mayo, mes del Porteo Seguro

Posted by on May 6, 2014 in Noticias | 0 comments

Mayo, mes del Porteo Seguro

El mes de mayo queremos dedicarlo a hablar de porteo seguro.  Si bien toda nuestra actividad de difusión y trabajo está orientada a brindar información sobre el buen uso de los portabebés ergonómicos, queremos poner énfasis sobre este tema, encarando así el mes de mayo con esta temática.  Los portabebés ergonómicos están dejando de ser una rareza para convertirse en un artículo que se va conociendo cada vez más, y cada vez llegan más al público, y por eso creemos que es importante recalcar la importancia de portear sí, pero correctamente.  Porque los portabebés ergonómicos no son un sistema de seguridad en sí mismos, sino que hay que hacerlo responsablemente para asegurarnos un porteo saludable y feliz.

Así que estamos preparando una serie de actividades y artículos, y para ello ¡ necesitamos vuestra participación!  Os contamos cómo nos podéis ayudar.

Todos tenemos un pasado  Nadie empezó a portear haciendo nudos perfectos, sino que es algo que se va aprendiendo con la práctica.  ¿Te animás a compartir esas fotos? Fotos en donde se vean nudos mal hechos o incorrectos, bebés con la cara tapada, con el portabebé flojo, bebés “colgones” en portabebés ergonómicos, fotos de bebés cara al mundo, etc.  La idea es ir marcando con las fotos, qué cosas se podrían corregir para portear mejor.  Como siempre, necesitamos que para ello nos mandes la autorización correspondiente, con tus datos personales y cediendo a Red Canguro el uso de las fotos para los fines que la Asociación lo deseé, a fotos@redcanguro.org  .  En nuestra fanpage de Facebook haremos un álbum con todas las fotos bajo la consigna de #porteoseguro.

14 de mayo, Día del #porteoseguro Os invitamos a sumaros a la iniciativa de #porteoseguro, un carnaval de blogs que planificamos para el miércoles 14 de mayo, en donde invitamos a la comunidad bloggera a escribir  artículos haciendo referencia a esta temática, también invitando a quien lo deseé a postear fotos, comentarios, consignas con el hastag #porteoseguro, para lo cual también crearemos un evento en los próximos días. Los blogs que quieran participar, pueden anunciar el evento con éste cartel en sus blogs y el 14 de mayo escribir un artículo sobre el tema. Ojalá que seamos muchos los que nos unamos para hablar sobre cómo portear bien y seguro.

dia del #porteoseguro

28 de mayo, Hangout a cargo de Elena López Tendremos nuestro ya clásico encuentro del mes, en mayo a cargo de nuestra socia y cofundadora de Red Canguro, Elena López, el 28 de mayo a las 22hs.

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo saber que estoy porteando de forma segura a mi bebé | Sienteme Crianza - […] motivo del día del Porteo Seguro que se celebra hoy 14 de mayo a iniciativa de Red Canguro me gustaría…
  2. Día del Porteo Seguro | seahorse-baby.com - […] buena noticia! Iniciativa de Red canguro así que aunque tarde ( y ustedes lo estarán leyendo un día después)…
  3. Porteo Seguro: Que sienta tu abrazo y escuche tu corazón - Aprendiendo a ser MadreAprendiendo a ser Madre - […] intenso) hoy estamos celebrando el día del Porteo Seguro, una iniciativa impulsada por Red Canguro en la que entre otras cosas…
  4. Mayo el Mes del Porteo Seguro y más noticias - Blog Pajarito Pinzón - […] Y si queréis saber más sobre esta iniciativa o sobre el porteo seguro, podéis visitar la web de Red…

Deja un comentario