Porteo seguro: no tapar la cara del bebé

Posted by on Jun 7, 2013 in Uncategorized | 2 comments

Porteo seguro: no tapar la cara del bebé

Una de las caracterísiticas de los portabebés ergonómicos, es que el mismo portabebé hace de soporte para sostener la cabecita del bebé.  Cuando el bebé permanece muy quietito o se quedó dormido, se suele sostener su cabecita con el mismo portabebé, pero al hacerlo siempre recordar que tu bebé pueda respirar en todo momento, y para eso comprobar que la nariz del bebé esté despejada en todo momento. Cuando el bebé se quede dormido, la tela o la capucha debe sujetar la cabeza y la nuca del bebé dormido, pero no tapar totalmente su cara.  Esto permitirá que sus vías respiratorias permanezca despejadas y que no pierdas contacto visual con él.

 

mantener siempre la cara despejada de tela

mantener siempre la cara del bebé
despejada de tela

 

Te mostramos algunas fotos más donde se ve claramente como SÍ sostener la cabecita de nuestros bebés, con distintos portabebés.

durmiedo en fular

Bebé durmiendo en fular

 

durmiendo en fular elástico

Durmiendo en fular elástico

 

descansando en bandolera

Descansando en bandolera

 

sostener la cabeza en mochila ergonómica

Sosteer la cabeza en mochila ergonómica

La Red Canguro, Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés, es una asociación sin ánimo de lucro que se estableció en noviembre de 2008 con los fines de fomentar el uso de portabebés entre madres y padres y cualquier persona interesada, difundir información relacionada, servir de contacto y apoyo a personas que deseen iniciarse en el mundo de los portabebés, alentar el encuentro e intercambio de información y experiencias entre personas usuarias de los mismos, aumentar el nivel de conocimientos sobre el porteo de bebés en castellano y fomentar y difundir la crianza con apego. Para más información sobre estos temas, visita: http://www.redcanguro.org

Creative Commons License by Red Canguro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

Puedes reimprimir o distribuir este artículo libremente en cualquier medio (ya sea impreso, en un sitio web, o en un correo electrónico) con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del articulo con la informacion de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web esten presentes.

 

2 Comments

  1. Hola Patricia,

    Red Canguro es una asociación de familias que usamos portabebés, no podemos recomendarte ninguna tienda ni marca en particular.

    Un saludo.

  2. Hola, me gustaría saber cómo hay que hacer para que cuando el bebé se duerme en la bando la cabecita no baje, no termino de encontrar la manera de que se quede mirando hacia arriba… tiene 10 meses y en la bando siempre va sobre la cadera, debería recostarla más al dormirse?
    Muchísimas gracias
    Isabel

Deja un comentario