Pouch: información básica

Posted by on sep 14, 2008 in Guí­as | 3 comments

Pouch: información básica

El Pouch como portabebé

Artículo original publicado en TwinsOutside con permiso expreso de su autora y modificado por Red Canguro

Es una tela a modo de bolsa en la que puedes poner al bebé en diferentes posiciones, recae todo el peso en un solo hombro por lo que yo lo considero una ayuda a cuando vas a llevar al bebé en brazos pero no como portabebé cómodo para irte de caminata con él, para ello hay otros que reparten mejor el peso en los dos hombros y en la espalda. Con el pouch el bebé adquiere una posición correcta para su desarrollo. En cada momento evolutivo del bebé se debe llevar en las diferentes posiciones que se aconseja siempre mirando que el bebé y la mamá vayan cómodos:

La Talla de los Pouch

Una de las cosas más importantes al elegir pouch, es elegir bien la talla, porque hay varias…

Ejemplo de tabla de tallas (la talla exacta depende del fabricante) (haz clic para verla en grande)

Ejemplo de tabla de tallas (la talla exacta depende del fabricante) (haz clic para verla en grande)

Una de las cosas más importantes es medirte cuanto tienes de hombro a cadera:

Si estás embarazada generalmente se hace igual pero por la espalda:

Normalmente por la tabla que he puesto, se suele entrar dentro de 2 o 3 tallas…. dicen que si coges la talla menor llevarás al bebé más arriba y pegado, si coges la talla más… lo llevarás más abajo cosa que no es tan cómodo porque te sufre más la espalda y además no te da tanta seguridad y estarás todo el rato poniéndole la mano detrás… En mi caso yo estaba entre la 2 y la 3 y creo que me viene perfecta, voy super cómoda… pero no se si este invierno con más ropa tanto yo como ellos… entraremos…

En estás fotos se ve como le quedan a una misma persona diferentes tallas de pouch.

Y aquí un video explicado en inglés pero que por las imágenes se entiende bastante bien de cómo elegir la talla del pouch.

El “padding leg” (relleno para las piernas)

Los pouch de la marca Hotslings (y algunos otros) se caracterizan por tener un relleno para que resulte más confortable al niño cuando se apoya sobre la tela en la parte de atrás de las rodillas (en la posición de la cadera) o en la posición del buda o de cuna que se pone delante para que el bebe apoye las manitas ahi…

Videos de YouTube:

Si poneis en Youtube en el buscador: hotslings, sling, pouch… Os saldrán un montón de resultados de vídeos sobre las diferentes posiciones… yo he puesto a mis niños en canguro delante y en la cadera. En canguro los veo un pelín apretados… aunque parece que van muy contentos. Y en la cadera lo que insisto es que te tienes que fijar es envolverle con la tela tooodo el culo, ponerle la tela en las corvas de detrás de las rodillas y abrirle las piernas y subirle las rodillas para que tenga el culo más bajito que ellas, para que no se escurra hacía abajo. Cuando ya esté sentado, intentar pillar un poco del borde de la tela que tiene debajo del culo y tirarla hacía ti. Bueno, todo esto se ve mejor en los videos…

Estos videos están hechos por chicas españolas y son los que más recomiendo pues se entiende a la perfección:

3 Comments

  1. trisuarez

  2. gerardo rincon gomez

  3. mihmita

Deja un comentario