Premio “Canguro del año 2010”

Posted by on Dic 31, 2010 in Curiosidades, Noticias, red canguro | 5 comments

Premio “Canguro del año 2010”

Cada vez son más las celebridades que también llevan a sus hijos cerca utilizando portabebés. Como reconocimiento a la labor de difusión que llevan a cabo, ha surgido la idea de hacer mención desde la Red Canguro a quienes nos han parecido los ejemplos más representativos del buen y el mal uso de portabebés.

 

 

  • Premio naranja, mamá cangura del año: Licia Ronzulli, por llevar a la Cámara Europea de los Diputados a su pequeña bebé en un fular elástico. La eurodiputada italiana recibió los aplausos de sus compañeros al acudir a votar con su bebé recién nacido en brazos. Según manifestó, “es un gesto que simboliza las dificultades que afrontan las mujeres para conciliar su vida laboral con la familia”.

 

 

  • Premio limón, diseño o uso incorrectos de los portabebés: Gucci, por la fabricación de portabebés fisiológicamente no respetuosos e inseguros, como demuestran las fotografías en las que aparece Elena Tablada con la pequeña Ella en una mochila portabebés no ergonómica, que se desabrocha accidentalmente por un lateral y la hija del famoso cantante David Bisbal es salvada de caer al suelo gracias a los reflejos de la madre, que cogió a la bebé al vuelo, como se ve en las fotos que siguen. Estos incidentes se podrían evitar en gran medida si hubiera un mayor conocimiento de qué portabebés son más adecuados para llevar al bebé.

 

www.hola.com

www.hola.com

www.revistacuore.com

www.revistacuore.com

Agradecemos a Zazu, participante en el foro de la Red Canguro, la idea para esta iniciativa.

5 Comments

  1. Fiorina

  2. Arantxa

  3. Mar

  4. giovanni

  5. mucca

Trackbacks/Pingbacks

  1. Premios “Naranja y Limón” en RC « MAMAKANGURO - Premios “Naranja y Limón” en RC « MAMAKANGURO
  2. El porteo y el trabajo de Red Canguro en la prensa nacional « Red Canguro: Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés - El porteo y el trabajo de Red Canguro en la prensa nacional « Red Canguro: Asociación Española por el Fomento…
  3. Niños en brazos, ¿niños más felices? « Portabebes AbrazArte - Niños en brazos, ¿niños más felices? « Portabebes AbrazArte
  4. El porteo y la labor de Red Canguro en la prensa nacional | Asociación Red Canguro - […] de Nohemí Hervada, presidenta de Red Canguro,  sobre crianza con apego, y menciona los Premios Canguro 2010 otorgados por…

Deja un comentario