Direga, si el bebé va mirando hacia adelante, pasan varias cosas, por un lado, no se respeta la fisiología natural del bebé, de ir con las rodillas más altas que su culito, y con la espalda en forma de C, y entonces, queda un poco "colgando", por así decirlo. Si quiere descansar, no puede recostar su carita en el pecho, sino que queda también colgando su cabecita, porque no tiene puntos de apoyo. Y por otro lado, recibe mucha estimulación del entorno, que no puede "filtrar", porque no tiene un punto de referencia (su referencia, el adulto, está a su espalda). En cambio, si va mirando hacia vos, cuando está cansado, cuando el entorno lo estimuló mucho, recuesta su cabecita y se duerme o descansa en tu pecho.
La opción para los bebés que no quieren ir mirando a su mamá, es como te decían las chicas, a la cadera, en donde puede ir mirando hacia alrededor.
En este video Nohemí explica qué hacer si un bebé llora en portabebé, capaz que te viene bien!

https://www.youtube.com/watch?v=lT3TkydOfOY
Nexx, y ahora tu bebé tiene dos meses y medio? y siguen alternando mirar hacia vos y hacia adelante? Pregunto por curiosidad, la verdad es que no lo aconsejamos para nada por los motivos que comenta Acotaref, pero es una pregunta muy recurrente, es algo que le pasa a muchos, y lo importante es saber ayudar a los otros, y me gustaría ir viendo como ustedes lo van resolviendo
