¿Cómo llegué a ser Mamá Canguro? Por Luisina: «la displasia de cadera de mi hija me introdujo en el mundo de los portabebés»

Posted by on Nov 24, 2024 in Situaciones especiales, Vivencias | 11 comments

Luisina, Rosario (Argentina)
La verdad es que la crianza de mi hija la manejé, desde el primer momento, de un modo intuitivo. Si bien me había informado mucho acerca de la crianza natural y había leído varios libros al respecto, al momento de tener a mi hija en brazos hice lo que me salió, sin hacerle caso a ninguna receta, y la verdad es que hasta ahora no nos ha ido nada mal.

A los seis meses y medio le detectaron displasia de caderas… y le colocaron un «arnés de Pavlik», la verdad es que fue un shock tremendo porque mi beba ya se sentaba y, una vez colocado el arnés, ya no pudo hacerlo.

Lógicamente, ella quería seguir descubriendo el mundo como todo bebé de casi 7 meses, así que se pasaba todas las horas del día a «upa» mía o de mi suegra, que es quien la cuida los dos días que trabajo por la tarde.

Yo había comprado una mochilita comercial al mes de nacida mi beba, porque, al no tener auto, movilizarme con ella en carrito se me hacía muy difícil. ¡Pero siempre me pareció muy incómoda! Las tiras se me clavaban en los hombros… ¡no la soportaba! Cuando a Guillermina le colocaron el arnés, corrí desesperada a buscarla pero, obviamente la beba no entraba debido a la forma que el arnés le daba a sus piernitas.
Ya mis brazos no resistían más y decidí buscar opciones, ayuda, informarme. Por medio de una amiga que había adquirido hacía poquito una bandolera me puse en contacto con el foro. La verdad es que en ese momento (si bien no soy de participar mucho) me sentí muy contenida. También me sirvió mucho la nota del blog acerca de la posición de ranita y sentí que no había hecho lo suficiente por mi bebé… y que, si hubiera tenido un portabebés tradicional desde el primer momento mi hija ya no tendría la displasia… ya que es leve.
Una vez que me trajeron la bandolera me sentí algo desilusionada… ¡me costaba horrores ajustar las anillas!, pero de a poco, viendo mil veces los videos de la página, fui aprendiendo. Hoy por hoy… ¡pasamos el día en bandolera! Me resulta comodísima: cocino, limpio, hago las compras y viajo en colectivo con mi gordita a cuestas. Y, como siempre he creído que las cosas suceden por algo, agradezco al pequeño problema que tiene mi hija por haberme puesto delante de mis ojos esta experiencia maravillosa que implica cargar a nuestros bebés.
Mi hijita sigue, de momento, con el arnés. En una semana tenemos control y espero que haya mejorado, pero eso no cambiará en nada la fortaleza que le dió a mi corazón tener a mi bebé tan cerca. ¡¡Gracias!!

11 Comments

  1. bebesyespecias

  2. Luisina

  3. Patricia

  4. mami de juampi donato y giuli

  5. mihmita

  6. Maria

  7. belen aguilar

  8. Ignacia

  9. rocio

  10. xiomara

  11. MSM

Deja un comentario