
Artículo de Edith Ugarte, publicado originalmente en el blog Amaymama, y reproducido aquí con permiso de su autora. ¡Muchas gracias!
Al colocar una bandolera con anillas es muy importante saber qué es lo que NO hay que hacer. Porque cuando empezamos a portear con una bandolera es muy habitual cometer los errores que vamos a citar a continuación:
- No extender bien la tela por la anillas. La tela debe de quedar bien repartida por las anillas, si queda amontonada luego no correrá bien la tela.
- Tela de la espalda sin desplegar. La tela tiene que estar desplegada tanto en nuestro hombro como a lo largo de nuestra espalda.
- No hacer un buen asiento. Las piernas del bebé quedarán estiradas por lo que no conseguiremos una posición ergonómica e iremos muy incómodos.
- Bebé bajo. Nuestro peque nos debe de quedar a la altura de nuestros besos.
- Poco ajuste. El bebé debe de estar pegado a nosotros. Si hay espacio entre nosotros y el nuestro cuerpo tenderá a compensar ese desequilibrio y nos dolerá la espalda.
- Anillas bajas. Normalmente al ajustar la bandolera las anillas tienden a bajar por lo que es importante que cuando comencemos a ajustar las anillas las pongamos sobre nuestro hombro, así al ajustar ya las anillas se colocaran en el lugar adecuado, justo debajo de la clavícula.
- Tela cerca del cuello. Para evitar esto, cuando terminemos de colocarnos la bandolera debemos de separarnos la tela del cuello.
- Ajustar toda la tela a la vez. Cuando ajustamos debemos de hacerlo tramo por tramo, NO cogiendo toda la cola y estirando toda la tela junta.
Al colocarnos la bandolera debemos de aseguramos de no cometer ninguno de estos errores para conseguir un porteo seguro y cómodo tanto para nosotros como para nuestro peque.
2 Comments
Trackbacks/Pingbacks
- Bandoleras de anillas, perfectas para el buen tiempo - Blog Pajarito Pinzón - […] Red Canguro nos explican los errores más comúnes al colocarnos una bandolera de anillas y qué aspectos hay […]
Genial y muy bien explicado este post sobre las bandoleras de anillas, uno de los portabebés que más preguntas generan sobre su uso y correcta colocación. Enhorabuena a la autora!!
La bandolera…o no te haces con ella nunca o la amas!!! Felicidades por el post y las fotos!