Columpio multiusos con un fular

Posted by on Sep 21, 2024 in Textos, Vídeos | 0 comments

Artículo de Nohemí Hervada publicado originalmente en su blog Mimos y Teta y reproducido aquí con el permiso de su autora.

Para las adictas al fular portabebé no es novedad que este sirve para muchísimas cosas más que para portear a nuestros hijos.

Algunas los hemos usado de manta, cambiador, cuerda para atar, parasol en el coche, trona improvisada, hamaca, toalla… y mucho más… Mirad por ejemplo este artículo de Red Canguro:

“El fular de los 1000 usos”

Nosotros, en los preparativos para el parto en casa, hemos colocado uno a modo de columpio.

Os explico cómo y por qué por si os da ideas… si no para parir en casa, sí para hacer un columpio para los más peques ( y los no tanto;-) ).

Primero hace falta un gancho especial para techos. En principio compré unos en Ikea muy económicos, los Ekorre gancho:

Pero al final me decanté por este otro modelo porque tiene una pieza que permite girar el columpio 360º y venía ya con unos tornillos especiales para sujeción en hormigón. Es un enganche especial para cunas que adquirí en la tienda amiga Yobio:

Aunque nosotros lo hemos puesto sin cadena porque tenemos fulares largos y los tornillos que traía los cambiamos por otros más grandes, con más soporte de peso:

COn los 2 tornillos de más diámetro y anclados en una parte del techo que sea de hormigón (MUY IMPORTANTE) nos bastaron 2:

Eso sí… hace falta un mega-taladro… o como en nuestro caso… un amigo que lo tenga (gracias Josué )

Y este es el resultado tras introducir un fular hacer un nudo plano y bien apretado:

De momento cumple a la perfección su papel de columpio …

Y sí… soporta mi peso

Ahora podéis ver cómo puede ayudar en un parto:

DE hecho en algunos hospitales ya tienen sillas de partos con “fulares”… como esta que probamos mi amiga Claudia y yo en el Congreso Interatlántico de Las Palmas el año pasado:

De momento no sabemos cómo nos irá a nosotros, si nos dará tiempo a usarlo y en qué posicion… pero lo primero es tenerlo preparado y eso ya nos quita un peso de encima… y nunca mejor dicho

Y para ahondar mucho más en el tema no os perdáis estos EXCELENTES artículos de De Monitos y Risas:

“Algunas (buenas) posturas para dilatar y parir I”

“Algunas (buenas) posturas para dilatar y parir II”

Deja un comentario